viernes, 26 de febrero de 2021

RECTA FINAL A NUESTRAS JORNADAS DEL ESPÍRITU DEL CAMINO

El pasado martes día 23 celebramos nuestra tercera ponencia, de la mano de la joven Vero Jiménez, que nos hablaba desde Jaén. Todo un torbellino, de emociones, de frescura, de "contagio" del bueno del Espíritu del Camino de Santiago.

Ante un aforo que superó con holgura los cuarenta asistentes (récord hasta momento), Verónica Jiménez Siles aprovechó nuestra invitación para hacer un recorrido de sus diez intensos años desde que hiciera su primer Camino de Santiago, y desde que aceptará la secretaría de la Asociación Jacobea de Jaén.

En una primera parte de su exposición nos contó sus primeras experiencias, sus inicios, llenos de anécdotas y recuerdos entrañables, incluido el Camino que no llegó hacer por motivos de trabajo pero en el que estuvo "muy presente en todo momento" (tendrán que ver el vídeo en nuestro Canal de Youtube), los Caminos más recientes, sus vivencias, organización de los mismos y cómo le ha cambiado la vida, pues para ella el Camino en sí mismo es una forma de vivir. En una segunda parte, quiso compartir, todas las actividades que desarrollan en su Asociación de Jaén, de mucho interés, cómo consiguieron ayudas para dotar el Albergue de Martos, las sesiones de formación con la Universidad, Institutos y Colegios, etc..., donde destacó el trabajo en equipo, regalando palabras de cariño a todas las personas que tienen la suerte de compartir con nuestra protagonista estas vivencias. 

Después se desarrolló el coloquio, muy interesante y participativo, y todo ello en un magnífico ambiente muy amigable, pues no puede ser de otra forma, lo que se agradece y más que nunca en estos momentos tan difíciles, con tanta crispación generalizada. Aquí el enlace para que disfruten y alguna que otra foto.



Y ya que estamos, pues convocamos para el próximo martes día 2 de Marzo de 2021, con la cuarta y última sesión de estas I Jornadas del Espíritu del Camino de Santiago, virtuales o Webinar, y que adelantamos esperemos evolucionen en el futuro, deseando sean presenciales, o mixtas, ya veremos, que todo se andará...

ENLACE ZOOM de Cayetano Martínez Rodríguez, que nos hablará sobre "Un Camino ¿hacia dónde? El espíritu del Camino de Santiago", que cierra ciclo y para nosotros será nuestro particular y auténtico broche de oro.

¡Queda formalizada la invitación!

 https://zoom.us/j/91069212601?pwd=WVpiUnhlcXZ3VXB3Zk1xWDlqVUUzdz09


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Domingo, sólo tienes que clicar en el enlace de ZOOM y entras directamente, antes de las 20 h. por favor. Si quieres te enviemos el enlace por correo electrónico, te puede dirigir por mail a:

      caminoutrerasantiago@gmail.com

      Un saludo desde Utrera.

      Eliminar

PRESENTE Y FUTURO, VALORACIÓN DE 2023 Y DESEOS PARA 2024

El final de año es un momento interesante de para hacer valoraciones y planificar un poco el futuro. Tras nuestra presentación en sociedad e...