martes, 28 de septiembre de 2021

INICIO DE LAS ETAPAS SEVILLANAS DE LA VÍA AUGUSTA


Este mes de septiembre está suponiendo la vuelta a nuestra normalidad, la de vernos un poco más y volver a caminar juntos. Y aunque nos hubiera gustado convocar la peregrinación oficial el día Nuestra Señora de Consolación desde Trajano a Utrera, solamente la pudimos realizar siete asociados. En Trajano de encuentra la Virgen de Consolación que vino de Cataluña, cuyo autor es Sebastián Martínez Zayas, y nos hacía mucha ilusión peregrinar desde Consolación de Trajano a Consolación de Utrera.

Compartimos algunos detalles de esa tarde noche del 7 al 8 de septiembre, donde nos recibió y bendijo el Párroco de San Pablo, don Francisco Trigo Ledesma. A nuestra llegada a Utrera, asistimos a su misa en el Santuario, donde recibimos el regalo de los cantes y salves de nuestro admirado David Gutiérrez y el Coro Hermandad. Una noche inolvidable a la luz de la estrellas, que deseamos reeditar al año que viene ya de forma organizada y oficial.










Y el domingo 26 de septiembre dimos comienzo a una de las actividades más esperadas y que tuvieron que ser aplazadas el pasado año 2020 a causa de la pandemia, las etapas sevillanas del Camino de Santiago. Se trata de la de realización de seis rutas del Camino, desde el Cuervo de Sevilla a Sevilla capital, y que se desarrollarán el presente otoño con el siguiente programa:

26/09/2021 (domingo) EL CUERVO DE SEVILLA-LEBRIJA 10 km

17/10/2021 (domingo) LEBRIJA-LAS CABEZAS DE SAN JUAN 19 km

31/10/2021 (domingo) LAS CABEZAS DE SAN JUAN-TRAJANO 12 km

21/11/2021 (domingo) TRAJANO-UTRERA 19 km

28/11/2021 (domingo) UTRERA-ALCALA DE GUADAIRA 18 km

12/12/2021 (domingo) ALCALA DE GUADAIRA-SEVILLA 17 km

La primera etapa sevillana de la Vía Augusta parte desde El Cuervo de Sevilla, donde casi que el mismo grupo de Consolación al que se sumaron más miembros de la asociación utrerana fueron recibidos en la Parroquia de San José por su párroco, el palaciego don Antonio Escribano, que les selló la credencial y les dio la bendición en la peregrinación recién iniciada, cumpliendo así la primera etapa y que llevó a la localidad de Lebrija.








Recordamos que en esta actividad pueden participar tanto asociados como toda aquella persona que esté interesada y que quiera iniciarse en el Camino de Santiago. Con el inicio de la primera etapa que se realice se hace entrega la Credencial de la Oficina del Peregrino, que es válida para seguir el Camino, tanto en la Vía Augusta como en la Vía Serrana, las vías con origen en Cádiz y donde Utrera es punto de encuentro en ambas hasta enlazar con la Vía de la Plata.

Para obtener la Compostela se requiere como mínimo hacer los últimos cien kilómetros hasta Santiago de Compostela sellando dos veces al día, por lo que estas etapas sevillanas pueden suponer el inicio del Camino de los participantes y que cada cual podrá terminar cuando le sea posible.

Deseamos se vaya ampliando el número de participantes, y como siempre, se recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/ para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino, que también pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Hermandad del Cautivo y la Parroquia de Santiago.


¡BUEN CAMINO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTE Y FUTURO, VALORACIÓN DE 2023 Y DESEOS PARA 2024

El final de año es un momento interesante de para hacer valoraciones y planificar un poco el futuro. Tras nuestra presentación en sociedad e...