jueves, 10 de diciembre de 2020

NUESTROS PEREGRINOS Y PEREGRINAS DEL AÑO 2020

Este año 2020 no hace falta que se diga lo extraño que está siendo. Cuando presentamos nuestra Asociación allá por Junio de 2019 nadie imaginaba lo que ha venido después, la verdad. Que celebráramos nuestra Asamblea en Julio de este año de la pandemia, con todas las medidas de seguridad, fue todo un logro. Pero que además un interesante número de nuestros asociados (20 credenciales) hayan tenido la oportunidad de hacer el Camino, y que hayan podido compartirlo en nuestro grupo de WhatsApp, creado tras la Asamblea, ha hecho que algunos hasta se animaran, y que todos en general hayamos podido vivir esos caminos, la experiencia, con los comentarios, las anécdotas, las fotos, los vídeos... En fin, que nos ha gustado mucho, aunque aparezcan de vez en cuando mascarillas, pero es lo que había que hacer. Con el paso del tiempo y cierta perspectiva, los días vividos en el Camino serán aún más valorados por estos peregrinos y peregrinas de nuestra querida Utrera.

Así, que llegados al número 50, de asociados queríamos decir, nos vamos a regalar unas cuantas fotografías/postales a modo de recuerdos de este "inolvidable" año 2020.

Los primeros en lanzarse a la aventura fueron Agustín Moreno y Marisa Guerrero, que desde hace ya unos cuantos años reservan los días de vacaciones de Semana Santa para hacer su particular Camino. Cada año hacen uno distinto, y para este año tenían previsto hacer el Camino de Invierno, que dicen es el más cálido y agradable para hacer en la estación que más frío hace, porque tradicionalmente fue utilizado por los peregrinos para evitar las nieves de O Cebreiro, pero que realizado un verano, ellos dan fe que no es que sea cálido, es que hace una calor fuera de lo normal, al menos este año. Así que a principios de agosto allá que se fueros ellos dos, y más tarde se les unió Francis Domínguez, Ascen Guerrero y las descendencias de ambas parejas, Manolín, Marisa, Paco y Juan. Eso sí, aunque duro por el desnivel, las fotografías enviadas con esos paisajes son espectaculares, animan para tener en cuenta para el futuro, quizás en primavera, o en otoño.








Los siguiente en partir a visitar al Apóstol,  valientes ellos, fueron Manolo Viruez y su hija Isabel María, en la segunda quincena de agosto, realizando el Camino Francés desde Sarria. Lo cierto y verdad es que fue un camino que todos disfrutamos mucho, por las crónicas del día, la subida de fotografías, y que también sufrimos un poco, sobre todo de verlos a ellos mojarse un día sí y otro también, pero siempre con una sonrisa, buen ánimo, y que seguro que lo han disfrutado mucho los dos, padre e hija.  Y nosotros que nos alegramos y le agradecemos hayan compartido su gran experiencia.








Como verán ya son diez los asociados que llegaron a Santiago de Compostela, todos en agosto. Y llegamos a septiembre, mes nuestra Sra. de Consolación, y que algunos eligieron para hacer su particular peregrinación. Nos referimos a Diego Gómez Ojeda y su media naranja Rosalía Romero, y todo un grupo, el del amigo Manolo Peña, con Conso de los Santos, Sebastián García, Marisa Fernández, Antonio Pariente y Manuel Hidalgo, acompañados por otra pareja de amigos, Ana Ayala y Antonio Jiménez. Camino Portugués desde Tui por una parte,  e inicio del Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port  hasta Estella por otra. En paralelo, casi en stéreo, para nuestro grupo de la Asociación. 


















El Camino de Santiago está ahí, esperándonos, y ya falta menos para que lo podamos hacer en los próximos tiempos, todo llegará. Ahora toca cuidarse, extremar las precauciones, y acabar este año lo mejor posible, sobre todo con salud, y ya vendrán  kilómetros,  en buena compañía, en pareja, solo, da igual, lo importante es que sea "Un Buen Camino".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTE Y FUTURO, VALORACIÓN DE 2023 Y DESEOS PARA 2024

El final de año es un momento interesante de para hacer valoraciones y planificar un poco el futuro. Tras nuestra presentación en sociedad e...